Bomberos. En las instalaciones de bomberos se estarán recibiendo los víveres que serán enviados a ciudad Acuña y Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil en San Pedro, instaló un centro de acopio para recaudar víveres y posteriormente enviarlos a las regiones del estado que se encuentran en situación de contingencia, debido a las lluvias que se han presentado.
CENTRO DE ACOPIO
José Ángel Gallegos Barboza, director de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que en apoyo a la situación por la que pasan habitantes de Acuña y Monclova, donde radican familias originarias de San Pedro, se instaló un centro de acopio en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Esto con el fin de recolectar el mayor volumen posible de víveres, mismos que serán enviados en solidaridad con las personas que perdieron sus pertenencias a consecuencia de las lluvias.
LLAMADO
El titular de Protección Civil, hizo un llamado a los sampetrinos para que acudan a donar comida enlatada, agua embotellada, pañales para bebé y adulto, ropa en buenas condiciones, artículos de higiene personal y de limpieza.
Agregó que los ciudadanos pueden acudir a cualquier hora para hacer sus donativos, ya que hay personal las veinticuatro horas del día.
El funcionario señaló que estas situaciones son difíciles para las familias, porque pierden todos sus bienes, por lo que es necesario la ayuda de los habitantes de todo el estado para contrarrestar las necesidades que se tienen en los municipios mencionados.
Apoyo
La Unidad de Protección Civil instaló un centro de acopio.
⇒ Será para apoyar a las familias de los municipios de Acuña y Monclova.
⇒ Se solicita alimentos no perecederos y productos de higiene personal.