Vado. El Municipio de Gómez Palacio hizo las gestiones para la reapertura del vado La Unión-Santa Rita.
La reapertura del vado La Unión-Santa Rita fue tras haberse resuelto un problema de sanidad animal, comentó el gobernador de Durango tras señalar que por la naturaleza del conflicto, se indicó la intervención del secretario y el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Los encargados de las instancias estatales intervinieron en las negociaciones con el Grupo Operativo de Coahuila, pues había la necesidad de reabrir esta vía de comunicación no únicamente para los introductores de ganado, sino para la comunidad lagunera en general.
El presidente municipal, José Miguel Campillo señaló que finalmente dieron resultado las gestiones ante el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme en las que participaron, tanto el secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho y el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Felipe Sánchez.
El cierre del acceso se dio para evitar el paso de hatos ganaderos enfermos, pero esto generó inconformidades.
Campillo dijo que había muchas quejas por parte de empresarios, los mismos ganaderos, además de estudiantes y vecinos de ambas ciudades, por ser una vía de interconexión importante entre Torreón y Gómez Palacio.
En atención a estas demandas, la administración gomezpalatina comenzó a hacer las gestiones con las autoridades del vecino Estado, las que dispusieron reabrir el paso vehicular por el vado desde la tarde del pasado lunes.
PAVIMENTACIÓN
Tras su reapertura, el vado es utilizado para entrar y salir a las dos ciudades, pero no cuenta con pavimento desde la última avenida del río Nazas.
Sin embargo, el Municipio no está contemplando invertir recursos en este servicio porque en coordinación con Torreón, gestionarán apoyos para construir un puente, lo cual esperan que se concrete este mismo año, por lo menos en lo que corresponde a un proyecto ejecutivo para su realización en el 2015.
Acciones
Dieron resultado las gestiones de Gómez Palacio.
⇒ Había quejas por parte de la comunidad en general.
⇒ Por ahora no se contempla repavimentar.
⇒ Esto debido a que gestionarán la construcción de un puente vehicular.