Ventanilla. Cerrarán el próximo 27 de junio, por lo que los productores deben acercarse cuanto antes.
Abren las ventanillas para los productores de maíz y sorgo interesados en registrar contratos de compra-venta a término, correspondientes al ciclo primavera-verano 2014, cierran el 27 de junio, informó la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
Quienes se inscriban y cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a los incentivos para la administración de riesgos de mercado que se ofrecen. Los incentivos para agricultura por contrato correspondiente al ciclo agrícola primavera-verano 2014 consideran un volumen total estimado en tres millones 500 mil toneladas.
La referencia para la determinación del precio del contrato de compra-venta a término considera dos variables: Los niveles de precios del mercado de futuros cotizados en la Bolsa de Chicago para el mes de marzo 2015, así como las bases de comercialización aplicables por cada una de las entidades federativas (consideradas en el anexo a este comunicado), donde se determinan la base estandarizada de la zona de consumo, la base máxima regional y la base a pagar en la zona de producción de cada uno de los estados.
La Sagarpa informó que, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, los incentivos a los procesos de comercialización de los productos agropecuarios privilegiarán a la población objeto de más bajos recursos, a través del otorgamiento de un mayor porcentaje de apoyo en los programas y componentes.