Universidades. La UA de C ofrece a los estudiantes diversas carreras en todo el estado, en esta ocasión la de Geología.
La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) dio a conocer que en este año dará inicio la carrera de Geología, la cual arrancará con 40 alumnos en el campus del municipio de Nueva Rosita.
Sin especificar una fecha aún, el rector de la universidad, Blas Flores Dávila manifestó que para cubrir la demanda de especialista en la región, en este ejercicio 2014 darán inicio los trabajos para establecer el plan de estudios y dar paso a la integración de alumnos para que sean preparados como expertos en geología.
Se tiene previsto que la carrera sea impartida en la Escuela Superior de Ingeniería "Lic. Adolfo López Mateos", en Nueva Rosita, Coahuila. Se prevé que ésta tenga una duración de 10 semestres.
El objetivo es formar profesionistas con conocimientos en ciencias básicas de la tierra para que trabajen en disciplinas como la petrología, mineralogía, y geología.
"Ya se inició la capacitación permanente; es un muy buen programa educativo que llevará tiempo de análisis durante el semestre", dijo.
Agregó que de manera global se ha revisado el programa de cada una de las carreras para abastecer la demanda de los sectores productivos.
"En el área de ingenierías estamos revisando la currícula para tener la oferta pertinente de los programas educativos que se están ofreciendo", expuso.
Flores Dávila añadió que se está trabajando en la creación de más opciones para cubrir la demanda del sector de la industria automotriz, el cual lidera en la región de La Laguna.
En otros temas, señaló que en este año serán propuestos dos proyectos de accesibilidad, mismos que consisten en dotar de infraestructura adecuada a las universidades para las personas con capacidades diferentes.
"Hay dos proyectos que vamos a poner a consideración de la autoridad federal y así poder conseguir un recurso específico para contar con rampas y elevadores que den acceso e inclusión a los estudiantes que lo requieren en la universidad", añadió.