Agresores. Abrirán un centro de atención para hombres agresores, a fin de tratarlos con terapias para evitar la violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subsecretaría de Prevención Social contra la Delincuencia y la Violencia en Coahuila informó que en este año será abierto un Centro Conductual en el municipio de Saltillo, en el cual se apoyará psicológicamente a los hombres con perfiles "machistas" o a los agresores del seno familiar.
De acuerdo a Sergio Sisbeles, titular de la dependencia, el Centro tendrá una inversión de tres millones de pesos.
Informó que éste podría arrancar operaciones en el mes de agosto, sin embargo aún no ha sido especificado el lugar en donde será adaptado o construido.
En el Centro serán atendidos los hombres que deseen ingresar de forma voluntaria.
Sergio Sisbeles, explicó que para llevar a cabo el proyecto, se trabajará con la Asociación "Luz y Esperanza", ya que será la encargada de ofrecer las atenciones psicológicas a las personas que acudan.
El objetivo es disminuir la violencia contra las mujeres, pues a nivel nacional más de la mitad de las mujeres sufre violencia sexual, psicológica, física e incluso económica.
Cabe destacar que la Dirección General de Prevención de Victimas y de Atención a Víctimas de la PGJE, ha mencionado que el número de hombres atendidos por este motivo de forma voluntaria, han desertado a las terapias.
En Saltillo de los diez hombres que son canalizados a esta dependencia, sólo la mitad acude.
Los hombres en estas condiciones generalmente argumentan que son ellos los agredidos, mismos que incluso utilizan expresiones como: "Ella no esquivó el golpe" o "No supo caer cuando le pegué".