A bajo costo. Se ofrecerán medicamentos del cuadro básico a muy bajo costo para apoyar a las familias de bajos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
En unos días más el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Pedro, pondrá en operación una farmacia donde se venderá medicamento del cuadro básico a un precio subsidiado, con el propósito de beneficiar a las personas de escasos recursos.
María Rosa Berúmen Cepeda, presidenta de la institución, dio a conocer que en estos momentos se encuentran afinando los últimos detalles de acondicionamiento del local, el cual se encuentra en las instalaciones de DIF, así que será de fácil acceso al público.
"Estamos acomodando la estantería y el mobiliario y estamos por recibir el lote de medicamentos, así que muy pronto tendremos todo listo y la farmacia abrirá sus puertas para los sampetrinos precisamente en una temporada en la que, por el frío, se incrementa el número de personas enfermas, así que este servicio que se ofrece llegará en buen momento", dijo.
Enfatizó que esta primera etapa se ofrecerá a la población productos del cuadro básico de medicamentos a precios muy bajos, pero ya en una segunda etapa se buscará contratar a un médico para que brinde consulta también a un costo simbólico, y ampliar el servicio con la venta de pañales, renta de nebulizadores y otros productos que también requiere la comunidad.
Medicinas
El DIF instalará una farmacia.
⇒ Para apoyar a las personas de escasos recursos.
⇒ Ofrecerá medicinas del cuadro básico a muy bajos costos.
⇒ En unos días abrirán sus puertas.