Manifestación. Inconformes con servicio en el HG piden destitución de director.
Habitantes del municipio de Mapimí denunciaron abusos por parte del personal del Hospital General de esta localidad, así como del médico encargado de la dirección del mismo nosocomio, y solicitaron la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número dos y la Secretaría de Salud de Durango.
El martes un grupo de más de 200 personas se manifestó en la Plaza de Armas de Mapimí y solicitó la intervención del jefe jurisdiccional, Felipe Sánchez Rodríguez, quien no acudió sino hasta el siguiente día para dialogar sobre las inconformidades. Señalaron que las consultas en el Hospital General se cobraban, incluso a quienes son beneficiarios del Seguro Popular, así como otros servicios que se brindan en urgencias o en medicina general. Solicitaban la destitución del doctor Jesús Gabriel Rosales Olachea, director del hospital, sin embargo, el jefe de la jurisdicción señaló que el médico ha actuado en legalidad y no hay motivo para removerlo de su cargo. Además, denunciaron que la ambulancia es utilizada como vehículo particular y hasta familiar, cuando debería de estar disponible, y que el comité de salud está integrado por familiares y amigos del citado médico.
Confusión
Felipe Sánchez señaló que les cobran las vacunas y el material de urgencias a quienes no son beneficiarios, pero que a petición, el Secretario de Salud autorizó otorgarlos gratuitos.