Familiares y amigos de Oribe Peralta se reunieron para ver el partido entre México y Holanda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La de hoy en el ejido La Partida, fue una jornada diferente a las vividas en los primeros juegos eliminatorios de la Copa del Mundo, esta vez la familia Peralta Morones se instaló en la casa de la abuela para disfrutar del partido de octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014. La ilusión por ver llegar a México a los cuartos de final era mucha y con base a lo visto en los duelos clasificatorios, se respiraba un ambiente de optimismo previo al duelo contra Holanda.
La confianza y la ilusión de que México venciera a Holanda era contagioso y a medida que el partido avanzaba durante las acciones del primer tiempo, el buen accionar de la escuadra tricolor ante la 'Naranja Mecánica' generaba una atmósfera relajada, al saber que las cosas iban bien y que se podía alcanzar el triunfo.
Al final de la primera mitad del juego, se respiraba entre la familia del 'Hermoso' Peralta esa confianza de que la escuadra tricolor podría escribir una historia diferente y de ello dio muestra el equipo nacional en el segundo tiempo, apenas tres minutos después de reiniciadas las acciones, al anotar Giovani dos Santos el 1-0, estalló el júbilo entre los presentes, viviéndose momentos de fiesta que se prolongaron hasta el minuto 70 del partido, cuando los aztecas empezaron a ceder terreno y los europeos fueron peligrosamente al frente.
Pese a ello, se mantenía la confianza en poder logra el triunfo y dar un paso más hacia la final. La salida de la cancha por parte de Oribe ente aplausos de la familia y al minuto 87 llegó el empate a un tanto en el marcador, mismo que cayó como balde de agua fría entre los asistentes y cuando aún no se recuperaban de sorpresa, en el minuto 92 el cielo se les vino encima, al anotar Holanda un gol de muerte mediante un dudoso penal.
Lejos del final esperado terminó el duelo para México y toda la alegría vivida, cambió por un silencio casi sepulcral que reflejaba la desilusión por un triunfo que le fue arrebatado a México en escasos cinco minutos, enterrando de buenas a primeras todas las ilusiones acumuladas a los largo de casi cuatro partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.
'ES NUESTRO CAMPEÓN': ASEGURA SU FAMILIA
Aunque triste por la derrota de México, la señora Julieta Morones, madre de Oribe, dijo que la Selección Nacional hizo todo lo que estuvo de su parte para obtener el triunfo, pero el futbol es así y esta vez tampoco se pudo, aunque reconoció la entrega de los jugadores en todo el torneo, agradeciendo los momentos de alegría que regalaron al país durante los cuatros partidos jugados.
Respecto a su hijo, dijo sentirse orgullosa de su participación, asegurando que pese a la eliminación, para ella es todo un 'campeón', aún antes de ir a la Copa Mundial, ya que siempre ha tenido un espíritu ganador.
Por su parte, don Miguel Ángel, su padre, se mostró triste, pero a la vez tranquilo por la forma de pelear de la escuadra mexicana, mostrándose complacido por el hecho de que su hijo haya hecho realidad el sueño de haber jugado un Campeonato Mundial de Futbol.
Sus hermanos Obed y Miguel Ángel, también mostraron el gran orgullo que su hermano les genera, al ser un elemento acostumbrado a triunfar dentro y fuera de la cancha, asegurando que el sólo hecho de haber logrado defender la camiseta de México en un torneo de este nivel, es un gran logro y orgullo para toda la familia Peralta.