Romo abandonó el campo en el tercer periodo después que el liniero defensivo de los Pieles Rojas, Keenan Robinson, lo golpeó duro por la espalda. (Fotografías de AP)
En un duelo ríspido, propio de una rivalidad histórica, Pieles Rojas de Washington (3-5) se metió al AT&T Stadium de Vaqueros de Dallas (6-2) para arrancarle una victoria en tiempo extra con marcador de 20-17.
El pateador Kai Forbath se marchó de suelo texano en calidad de héroe al concretar el gol de campo de la victoria, de 40 yardas en la primera serie ofensiva del tiempo extra, además que en el primer cuarto ya había convertido uno de 44.
El regresador Andre Roberts puso la mesa para que Washington consiguiera sus primeros tres puntos, al devolver 37 yardas un despeje, con lo que su ofensiva sólo tuvo que sumar 22 más para dejar a Forbath en posición para meter un gol de campo de 44.
El resto del primer cuarto y la mayor parte del segundo fueron de un ir y venir entre ambos equipos, cuyas defensivas estaban golpeando fuerte y rápido, no obstante, la de Pieles Rojas sacó la mejor parte con tres capturas de quarterback y dos balones sueltos forzados.
Sin embargo, la ejecución de su ofensiva dejaba mucho qué desear, aunque cabe mencionar que ha carecido de estabilidad en el quarterback, al grado que realizó su tercer cambio en lo que va de la temporada cuando el entrenador en jefe Jay Gruden envió a Colt McCoy a sustituir al lesionado Robert Griffin III.
Dallas tampoco lucía mucho mejor y lo más destacado que consiguió en la primera mitad fue el pase de touchdown que Tony Romo completó desde la marca de la yarda cinco con Dez Bryant e incluso éste estuvo cerca de ser anulado, pero tras la revisión, los oficiales lo dieron por bueno.
El tercer cuarto tuvo bastante más acción, con Washington encontrando su ritmo para llegar a las diagonales con acarreo anotador de cinco yardas de Alfred Morris, quien aprovechó un excelente trabajo de su línea ofensiva, que le limpió bien el camino a las diagonales, para el 10-7.
Para complicar todavía más la situación de los locales, el constante golpeo de Pieles Rojas por fin le cobró la factura a Romo, quien tras ser derribado detrás de la línea por cuarta ocasión, tuvo que irse a los vestidores lesionado de la espalda.
Con Brandon Weeden en los controles de la estrella solitaria, DeMarco Murray logró una espectacular escapada de 51 yardas que dejó a Vaqueros tocando la puerta, en la seis del rival, no obstante, la defensiva pielrroja aguantó la embestida y forzó al local a conformarse con un gol de campo de 21 yardas de Dan Bailey 10-10.
El duelo se volvió de poder a poder en el último cuarto, con ambos equipos llegando a las diagonales. Primero, McCoy fintó un pase para abrirse espacio y conseguir touchdown en acarreo personal, de siete yardas por el centro de la línea, para darle la ventaja a la visita.
Pero Dallas no quiso quedarse atrás y en la siguiente serie ofensiva igualó los cartones 17-17, gracias a un envío del suplente Weeden que encontró a Jason Witten en la yarda 10, desde donde el receptor lo convirtió en touchdown de 25.
Vaqueros recibió más buenas noticias cuando Romo salió del vestidor y tras una larga charla con el doctor del equipo, éste le dio luz verde para volver al emparrillado, aunque lo hizo en una situación muy complicada, con su equipo encerrado en su propia yarda tres.
Washington dejó escapar la oportunidad del triunfo cuando Brandon Meriweather capturó a Romo y forzó un balón suelto que uno de sus compañeros tuvo en sus manos, pero al final DeMarco Murray lo mantuvo en poder de Dallas, para que el juego se fuera a tiempo extra.
El cuadro capitalino no desperdició la oportunidad de tener la primera serie ofensiva de la prórroga y Kai Forbath se vistió de héroe al concretar el gol de campo de 40 yardas que le dio a la "tribu" esta victoria en calidad de visitante, por cerrado 20-17.
Del lado visitante, McCoy completó 25 envíos en 30 intentos, uno de ellos interceptado, con ganancia de 299 yardas y aunque no conectó en las diagonales, sí anotó uno personal. Romo, por su parte, se fue con 17 de 27, con 209 yardas de ganancia y uno de touchdown.