El accidente se debió a que la carretera estaba cubierta por una capa de hielo, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo. (EFE)
Al menos 21 personas murieron y 29 resultaron heridas luego que un autobús de pasajeros se estrelló en un carretera de la provincia de Kayseri, en el centro de Turquía, reportaron hoy autoridades locales.
El vehículo se estrelló debido a la intensa niebla en la zona, algunos de los pasajeros murieron al saltar por las ventanas del autobús, indicó un reporte de la agencia de noticias Dogan News.
En lo que ha sido uno de los peores accidentes de tráfico en Turquía de los últimos años, las autoridades indicaron que el incidente ocurrió alrededor de las 02:30 horas locales cerca de Kayseri, en la región turca de Anatolia.
El autobús hacía el trayecto Estambul-Malatya, un viaje de algo más de mil kilómetros y se investiga la posibilidad de que el chofer, quien sobrevivió al percance, se haya quedado dormido.
El conductor del transporte perdió el control debido a la formación de hielo, chocó contra una barra de protección y el vehículo fue a caer a una zanja cercana a la carretera, luego de haberse volcado.
Los pasajeros heridos fueron trasladados a varios hospitales en Kayseri, así como al Hospital Estatal Pinarbasi.
El gobernador de Kayseri, Orhan Düzgün, confirmó que el autobús realizaba un viaje desde Estambul, en el extremo occidental de Turquía, a la provincia de Mus, en la parte más oriental de ese país.
Siete de las víctimas son mujeres y una es menor de edad, mientras siete pasajeros, cuya estado es potencialmente crítico, fueron trasladados al Hospital de la Universidad Erciyes, reportó el diario turco Today´s Zaman.
Los viajes en autobús durante la noche son una característica en Turquía, ya que muchas compañías de autobuses optan por operar en ese horario para evitar el tráfico.