Daños. Tanto el PT Cruiser como el Volkswagen, quedaron muy dañados en la colisión registrada en la Juárez y calle El Siglo de Torreón.
Conductor de un Volkswagen sedán, no pudo frenar a tiempo y se atravesó al paso de un PT Cruiser en la avenida Juárez y El Siglo de Torreón (calle 22), resultando el otro conductor lesionado. Los daños materiales fueron estimados en 25 mil pesos.
Al lugar de la colisión se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en cuatro minutos para auxiliar al lesionado, aunque no ameritó ser llevado al hospital, ya que sólo sufrió algunas contusiones.
En el accidente, registrado a las 9:50 horas, figura como responsable José Guadalupe López Pacheco, conductor del "vocho" de color anaranjado, con placas FGF-9528. El otro vehículo es PT Cruiser, color blanco, manejado por Salvador Sifuentes Star.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal que tomaron conocimiento en el lugar, el Volkswagen circulaba de poniente a oriente por la avenida Juárez.
Al llegar a la calle El Siglo de Torreón, el semáforo ya lo tenía en rojo y el conductor del miniauto intentó reaccionar, pero ya no alcanzó y, aunque viró un poco hacia su derecha, se atravesó al paso del PT Cruiser, que transitaba de norte a sur por esta última arteria.
El PT Cruiser choca con su parte frontal, en el costado trasero izquierdo del Volkswagen, que con el impacto se le desprende la llanta trasera de ese lado.
LLANTA VUELA
En forma extraña, con el impulso, la llanta brinca una cerca y va a terminar a unos 40 metros de distancia del lugar de la colisión, en un terreno baldío, en tanto que el Volkswagen queda atravesado sobre la Juárez.
El conductor del PT recibió varios golpes, pero nada de consideración, ya que se abrieron las bolsas de aire que lo protegieron y fue revisado por los paramédicos de la Cruz Roja, pero no ameritó ser hospitalizado.
El accidente provocó que el tráfico se hiciera más lento en ambas arterias, que son muy transitadas, sobre todo en "horas pico".
Ambos vehículos fueron arrastrados por la grúa al corralón, en virtud que ya no podían funcionar .
El conductor del Volkswagen, quien viajaba acompañado de su esposa, reconoció ante el perito, que él fue el que provocó el accidente y asumió su responsabilidad.
Los peritos manifestaron que cualquier descuido al conducir puede ocasionar accidentes.
Aunque no fue el caso, indicaron los peritos que en la actualidad, el celular es uno de los más comunes distractores para las personas que conducen, pues algunos leen y escriben mensajes al manejar.