Vuelta sin precaución. Un coche quedó atrapado entre la caja de un tráiler y muro de concreto.
Largas filas de vehículos, desesperación de los conductores y hasta molestias de peatones, fue lo que generó por casi una hora un accidente vial ocurrido la tarde del sábado entre el periférico y la avenida Juárez de Torreón.
El percance se registró cerca de las 13:10 horas, cuando un tráiler que transportaba piezas para tractores circulaba en dirección a la carretera Torreón-Matamoros, sobre el periférico Raúl López Sánchez, el chofer de la unidad comenzó a dar vuelta hacia la derecha, con el fin de tomar la avenida Juárez bajo un desnivel, sin embargo, no se percató de que justo en la curva pasaba un automóvil compacto y terminó por impactarlo.
El carro, de la marca Ford, tipo Mondeo y de color blanco, no pudo salir del espacio que le dejó el tráiler y quedó atrapado entre la caja de carga del camión y un muro de concreto.
El automóvil fue arrastrado por la cajuela un par de metros hasta que el chofer del tráiler se percató del incidente, a pesar del impacto y del arrastre no se registró la caída de ninguna pieza de maquinaria o se causaron lesiones a los conductores.
La Policía Federal tuvo que colocar señales de precaución para regular el tráfico, principalmente entre las unidades de carga y de pasajeros que intentaban llegar a sus destinos.
Los agentes de seguridad verificaron que no fuera necesaria la presencia de una ambulancia y luego llamaron a una grúa para mover el carro atrapado.
Por su parte, el tráiler pudo moverse sin apoyo de otros vehículos, una vez que se retiró del sitio la circulación fue reabierta de forma regular.
Elementos federales aseguraron que será en los próximos días cuando se defina la cantidad económica exacta de los daños en el accidente.
Sin embargo, las primeras observaciones arrojaron que la presunta responsabilidad del incidente pertenecería al chofer del camión de carga, pues debió de realizar la vuelta con mayor precaución y a una velocidad moderada.
Testigos indicaron que no es la primera vez que ocurre un accidente en la curva de Juárez y periférico, pues es un paso "muy reducido".