El chico de 17 años fue admitido en las ocho mejores universidades de su país. (Especial)
El país norteamericano cuenta con varias de las mejores universidades del planeta por lo que ingresar a alguna de ellas se puede convertir en una tarea que sólo logran los más capacitados o los que cuentan con mejores ingresos económicos.
Pero esta labor no resultó tan complicada para un adolescente de 17 años, que al mandar sus solicitudes a los ocho mejores institutos de educación profesional recibió respuestas positivas de cada una de éstas.
Kwasi Enin, alumno de la secundaria William Floyd de Long Island, consiguió obtener una puntuación de dos mil 250 puntos de los dos mil 400 posibles en el examen estandarizado SAT, con lo que logró una medida percentil del 99 por ciento entre todos los alumnos que presentaron las pruebas.
Entonces el chico Kwasi tendrá que elegir entre la Universidad de Brown, Columbia, Harvard, Dartmouth, Princeton, Yale, así como la Universidad de Pennsylvania.
Ahora Enin se encuentra en una difícil posición, puesto que tiene que descartar siete instituciones y quedarse sólo con una de ellas, por lo que ha tomado como criterio de elección la ayuda financiera que éstas puedan ofrecerle.