Convocatoria. En reunión, la Comisión de Gobernación aprobó las condiciones para renovar la directiva en el poblado.
El ayuntamiento aprobó la convocatoria para la nueva elección de jefatura de cuartel en el ejido Masitas, pero no estableció una fecha al disponer de un plazo que vencerá hasta el próximo 27 de marzo de este año.
Por la mañana, los integrantes de la Comisión de Gobernación autorizaron el marco jurídico que dará forma a la nueva elección, y por la tarde se sometió a la aprobación del Cabildo.
Aunque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango será el organismo que se encargará de insacular a los ciudadanos que participen en el proceso de la comunidad rural, será una mesa ciudadana la que reciba los sufragios.
La mesa local será también la encargada de contar los votos.
Según argumentó el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, se busca perfeccionar la convocatoria para garantizar la legalidad y equidad en el proceso eleccionario de la jefatura de cuartel en el ejido Masitas, y atender dudas en su aplicación el día del proceso e incluso antes del mismo.
SIN ELEMENTOS PARA JUICIO
Aunque las acusaciones contra el regidor panista, Francisco Ramírez se hicieron públicas, aún no se cuenta con elementos ni información para atender una solicitud de juicio político en su contra.
Según reconoció ayer el presidente municipal ante la Comisión, apenas se reúne dicha información con base en la petición que hizo Manuel Apolinar Cisneros, quien había ganado la elección anterior en Masitas.
Acordaron reunirse en otra ocasión para tratar el tema.
Comicios ejidales
Convocatoria para renovar la elección.
⇒ No se estableció fecha aún.
⇒ El plazo vencerá el próximo 27 de marzo.
⇒ El IEPC insaculará a ciudadanos.
⇒ Una mesa local contará los votos.