Programa. Contempla la condonación de multas y recargos en el pago del Impuesto Predial de los cinco años anteriores.
En los cuatro días hábiles que tiene de vigencia el programa Quítate un peso de encima, el Departamento de Ingresos del Municipio de San Pedro, ha captado 32 mil pesos de ciudadanos que acudieron a ponerse al corriente con el pago del Impuesto Predial, de acuerdo a lo que dio a conocer la titular de la dependencia, Diana Patricia Ramírez Díaz. Las dos semanas anteriores el ingreso había sido nulo.
La promoción consiste en la condonación de multas y los recargos en el monto del Impuesto Predial de los cinco años anteriores, siempre y cuando paguen el total en una sola exhibición, junto con el presente año; es decir, en vez de pagar multas, recargos e intereses, sólo pagarán un peso de recargos, aparte del monto de cada año.
"Con estos incentivos, por ejemplo, una persona de la colonia Luis Donaldo Colosio que tiene 15 años sin pagar Impuesto Predial, cuya cuenta asciende a cerca de diez mil pesos, pagará alrededor de 5 mil pesos, o sea que el beneficio es muy grande", explicó la directora de ingresos.
Recordó que dicho programa fue autorizado por el Cabildo, con la intención de que los ciudadanos puedan ponerse al corriente en ese concepto y evitarse riesgos de embargos, en una forma que no afecte tanto su bolsillo.
Ramírez Díaz señaló que se aplica también la promoción en el pago del presente año de un 50 por ciento de descuento a las personas con alguna discapacidad, tercera edad y jubilados o pensionados.
El horario de las cajas para que aprovechen este beneficio es de lunes a viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde. La funcionaria invitó a los ciudadanos a respaldar el Gobierno municipal con el pago de sus impuestos, dado que eso se refleja en las participaciones que asignan a San Pedro.
Estrategia
Se ha implementado una promoción para la recuperación del Impuesto Predial.
⇒ A cuatro días de haber iniciado, los contribuyentes moroso han respondido.
⇒ Sólo tienen que pagar un peso en multas y recargos. Pero sólo a los que deben cinco años.