Cambios. En algunas partes de la ciudad se reemplazan luminarias, en otras se cablea y se pone poste nuevo, según la necesidad.
"Que le entren a la supervisión externa, son bienvenidos'', dijo el alcalde Miguel Riquelme.
Lo anterior ante los reclamos expresados por el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que criticaron como deficientes los trabajos que se realizan en la introducción del nuevo alumbrado público de la ciudad.
Dijo que no tiene ningún problema de que supervisen y revisen " cómo está trabajando la concesionaria Construlita que semana a semana brinda una información de los avances que lleva en el arreglo de las luminarias, de las que aún no nos ha entregado oficialmente ningún sector''.
Al alcalde le parece positivo que "por un sano interés ciudadano, se preocupen por vigilar que el trabajo que hace el gobierno lo haga bien hecho''.
El dirigente del CLIP, Agustín Arellano puede dirigirse directamente con Armando De la Rosa, representante de Construlita en esta ciudad, con la empresa de supervisión externa o directamente con el titular de Servicios Públicos, David Fernández Hernández para que le expliquen cómo están trabajando y si quieren acompañarlos en los recorridos de obra.
Agustín Arellano indicó que el nuevo alumbrado público aún no ha llegado a las zonas industriales que se dijo, sería de los principales sectores donde se comenzaría a trabajar.
Arellano señala además que el nuevo alumbrado no está proporcionando el nivel de luminosidad en las vialidades.
El alcalde Miguel Riquelme, expresó que la concesionaria trabaja actualmente en diversas vialidades, también en 30 colonias de manera simultánea, pero aún no ha entregado ninguno de los sectores.
"El compromiso es que me entregará paquetes de obra hasta que queden totalmente terminadas''.
Participaciones podrían estar ‘en riesgo’
El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano comentó que ya se formó el fideicomiso para el alumbrado público de Torreón, pero lo que les preocupa es la creación de un anexo en donde se precisa que el banco pidió como garantía para dar el crédito las participaciones federales, en caso de incumplimiento de pago.
Apuntó que esta situación les inquieta mucho debido a que esto no estaba contemplado dentro del contrato inicial, en donde no se exija al Municipio la garantía de participaciones para autorizar el financiamiento.
Dijo que darán seguimiento al tema para ver que no se den sorpresas. (Virginia Hernández)