La falta de oportunidades laborales en ciertas regiones del país y del mundo orillan a las personas a buscar cualquier tipo de empleo, con tal de recibir aunque sea una mínima remuneración que les permita aunque sea, sobrevivir.
Las oportunidades de trabajo son variadas y hay desde las ofertas más prometedoras, hasta las menos convenientes, tal como la que ofreció una agencia de publicidad en Estados Unidos.
La compañía Mullen elaboró una conmovedora campaña para American Greetings, la famosa empresa dedicada a la venta de tarjetas de felicitación.
El resultado fue un emotivo video de poco más de cuatro minutos en el que un supuesto reclutador se entrevista con varios aspirantes a un peculiar puesto.
La vacante disponible tiene varias exigencias; trabajar todo el día todos los días de la semana, hacer difíciles tareas que exigen esfuerzo físico, estar de pie todo el tiempo, sin posibilidad de descanso, sin posibilidad de comer a una hora fija y lo peor de todo, sin goce de sueldo.
Lo más probable es que ningún aspirante aceptaría dicho puesto, de hecho éste no respetaría las normas laborales de casi ningún país del planeta.
Al final del video el contratista por fin revela en qué consiste la difícil labor y la respuesta ha conmovido a miles de usuarios alrededor del mundo.
El puesto ficticio era para Director de Operaciones, aunque en realidad se trataba sobre una reflexión del trabajo de las madres de familia. Así es, de la complicada labor de las mujeres que cuidan de su familia todo el tiempo, sin condiciones y sin remuneración económica alguna.
Los aspirantes al puesto quedaron sorprendidos al saber en qué consistía la labor. (YouTube)