Para todos. El Chanate - Móvil, cuenta con talleres de grabado para niños, jóvenes y adultos, además de su propia exposición.
De nueva cuenta a promover la estampa. El Chanate - Móvil, que cuenta con un taller de grabado y una galería ambulante, con la que ha promovido la gráfica como agente de cambio social en la comarca lagunera, se volverá a estacionar mañana en el Paseo Colón, para impulsar el grabado, a partir de pequeños talleres para niños, jóvenes y adultos.
El triciclo del taller lagunero de grabado, se ubicará en el camellón de la colón entre las avenidas Allende y Abasolo, donde además de compartir parte del trabajo de los integrantes del colectivo de artistas laguneros, impartirá sus tradicionales talleres.
El triciclo ha sido invitado como proyecto de arte a diferentes sedes del país como "Entijuanarte" en Baja California, "Festival Cultural Revueltas" en Durango, Museo Nacional de la Estampa y el "Faro de Tláhuac" en el Distrito Federal, "La curtiduría", espacio de autogestión del artista Demián Flores y diferentes centros culturales y colonias en la ciudad de Oaxaca.
El Chanate Viajero, después de recorrer durante seis meses el país, regresa a Torreón con colaboraciones con el Instituto Municipal de Cultura y Educación y el Museo Arocena. Además de continuar visitas a espacios públicos en colonias populares.
A rodar
El Chanate - Móvil da a los niños talleres:
⇒ De grabado y estampa.
⇒ Presenta una exposición en su galería ambulante.
⇒ Todas las impresiones son gratuitas.