En alerta. Bomberos piden atención a menores de edad.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio pidieron a la población evitar que menores de edad manipulen artefactos explosivos, cerillos y hasta aparatos eléctricos en el hogar.
Los apagafuegos, a través de la dirección de Protección Civil, dieron a conocer que es en temporada vacacional de diciembre cuando se registran más accidentes relacionados al uso de fuego por parte de menores de edad, tales como quemaduras o incendios en zonas habitacionales.
PIDEN MAYOR VIGILANCIA
Destacaron que gracias a las vacaciones escolares los niños pasan más tiempo en casa, y que objetos como veladoras, cerillos y encendedores deben de ser dejados fuera de su alcance.
"Desgraciadamente nos ha tocado ver muchos incendios que se ocasionan por esos detalles, a veces los niños tienen con un encendedor para prender una cortina o un mueble... todo eso se puede evitar", dijo uno de los elementos.
En lo que va del mes de diciembre se han registrado únicamente incendios de mayor consecuencia en negocios y terrenos abandonados, por lo que se buscará terminar la temporada de fiestas con un saldo blanco en cuento a percances dentro de los hogares en el municipio.