Vacaciones. El Cuerpo de Bomberos atiende todas las llamadas que se reciban, sean falsas o no.
Para evitar incidentes en estas vacaciones de verano ante la presencia de los menores en casa, el Cuerpo de Bomberos de Torreón recomienda a los padres de familia recurrir a los diferentes cursos que ofrecen instancias públicas y privadas durante esta temporada.
Salvador Zamora Sosa, comandante en la Estación de Bomberos, dijo que, gracias a las actividades que se ofrecen a los pequeños, los accidentes al interior de las viviendas no se presentan con frecuencia. Sin embargo, emite una serie de recomendaciones para aquellas familias que optan por dejar a los menores en casa.
Dejar bajo llave o un espacio fuera del alcance de los niños, todos aquellos artículos de limpieza que pudieran causar una intoxicación para quienes los ingieren de manera accidental.
"También que los identifiquen para evitar su ingesta", dijo.
Recomiendan no dejar al alcance de los menores, veladoras, cerillos y encendedores "pues por andar jugando con ellos pueden esconderse en el closet o debajo de los colchones y eso puede provocar un incendio y por temor a ser descubiertos, pueden morir quemados o por intoxicación al inhalar monóxido de carbono".
"Hacemos estas recomendaciones no sólo en las vacaciones de verano, de Semana Santa o de invierno, sino durante todo el año", recalcó Zamora Sosa. Otro de los problemas que se presentan durante el año en la Estación de Bomberos, son los llamados en falso, los cuales deben ser atendidos.
"Todos los días recibimos dos o tres llamadas falsas", razón por la que invita a todos esos "bromistas" "a que se abstengan de hacerlo, porque al llegar nosotros nos damos cuenta que son falsas y en ese momento una persona puede solicitar el servicio y pues vamos a tener un tiempo de respuesta más grande que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".
Propuestas
Bomberos Torreón recomienda para estas vacaciones de verano:
⇒ Inscribir a los pequeños a cualquier curso de verano que ofrezcan, ya sea las instancias públicas o privadas.
⇒ Mantener fuera del alcance de los menores, cerillos, veladoras o encendedores.
⇒ No hacer llamados en falso a la estación, pues todos deben atenderse.