Miedos. Expertos indican que una de las barreras para el mercado electrónico es el miedo a realizar pagos con tarjetas de crédito y débito en México. (INTERNET)
La tokenización o funcionalidad para encriptar los datos sensibles de las tarjetas de crédito de los usuarios de una tienda virtual, es ideal para comercios con altas ventas en línea como aerolíneas, aseguradores, retailers y cuponeras.
No obstante, entre las principales barreras del mercado electrónico persiste el miedo de realizar pagos con tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con un comunicado de la plataforma de pagos online, PayU Latam.
Indica que al respecto las empresas trabajan para brindar nuevas soluciones que ayuden a generar confianza en los usuarios al momento de realizar sus pagos.
En la actualidad existen más de 70 opciones de pago en línea que van desde pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, hasta el uso de tarjetas de crédito y tokens.
La directora comercial de PayU México, Ana Lorena Velarde, comenta que incorporar un sistema de tokenización en los sitios de e-commerce ayuda a proteger datos sensibles de las tarjetas de crédito, minimiza el riesgo por fraude y ha demostrado incrementar más de 10 por ciento las tasas de aprobación en los comercios que lo usan.
Además brinda mayor seguridad en operaciones como pago en un clic y pagos recurrentes que incrementan la conversión de las compras, en la medida en que los usuarios no deben volver a ingresar sus datos o realizando cobros periódicos en línea a las tarjetas de crédito de los clientes.
Este sistema ha tenido éxito en aplicaciones móviles, pues facilita a los usuarios realizar compras a través de los dispositivos y evita digitar todos los datos bancarios en una pequeña pantalla, agrega el gerente de PayU Latam en México, Pablo González.
Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), para este año se proyecta que el comercio electrónico en México crecerá 35 por ciento, alcanzando la cifra de 165 mil millones de pesos, y se espera que para 2018 este mercado duplique su valor y llegue a los 250 mil millones de pesos.
Actualiza Google a Gmail
La empresa Google ha actualizado Gmail con una nueva característica que permite a los usuarios editar documentos de Microsoft Office directamente desde la bandeja de entrada, sin necesidad de ningún software adicional.
El funcionamiento es muy simple. En los archivos adjuntos del correo que se haya recibido, al pasar el cursor por encima del archivo, aparecerán tres iconos con los que se podrán interactuar. El primero, es descargar, el segundo, permitirá añadir el documento a la unidad de Google Drive y por último, la edición directamente en servicios ofimáticos de Google.
De esta forma, el documento se abrirá con Google Docs, para que se pueda editar directamente en el navegador y una vez terminado este paso, se podrá volver a guardar con el formato de Microsoft Office.
Como se menciona en el portal Mashable, Google también ha añadido soporte para 15 nuevos tipos de archivos de Microsoft Office, incluyendo la extensión .pps y archivos de presentación .ppsx, junto con plantillas y archivos de macros habilitadas. La compañía dice que también ha mejorado su capacidad para convertir gráficos, tablas y gráficos en los documentos.