El ejido Santa Ana del Pilar, municipio de Matamoros, recibió la acreditación como comunidad con entorno saludable, lo que además de que sus habitantes contribuyen a preservar la salud, tienen la posibilidad de acceder a recursos federales.
Esta es la primera comunidad saludable que se certifica en la Laguna, según Francisco Solís, subsecretario de Regulación Sanitaria en el Estado, quien acudió en representación del secretario de Salud, Lauro Cortés.
“Esta es la primera de la región en la que levantamos bandera blanca. En el mes de junio, mes de la Salud, se certificarán 12 comunidades de la Laguna, 6 en la Jurisdicción Sanitaria número Seis y el resto en la Jurisdicción Siete”, dijo.
En el estado serán 28 comunidades las que levanten la bandera blanca, mismas que se vendrán a sumar a las cinco que el año pasado se certificaron.
Solís Galindo explicó que para poder acreditar a las comunidades, sus habitantes, que en este caso fueron las mujeres del lugar, recibieron capacitación en el cuidado de la salud y posteriormente presentaron un examen que aprobó la mayoría.
Esta es la primera de la región en la que levantamos bandera blanca. En el mes de junio, mes de la Salud, se certificarán 12 comunidades de la Laguna, 6 en la Jurisdicción Sanitaria número Seis y el resto en la Jurisdicción Siete. (EL SIGLO DE TORREÓN)