Momentos de tensión se vivieron la mañana del miércoles en la Zona Industrial de Gómez Palacio, cuando la procesadora de carnes "BJ Internacional" ardió en llamas al suscitarse un incendio en la cocina de la empresa, puesto que la manteca con la que estaban friendo unas carne se derramó alcanzando material altamente flamable, originándose el incendio.
Fue minutos antes de las 11:00 de la mañana que la alarma de incendio de la empresa se encendió, por lo que de inmediato los 150 trabajadores que se encontraban en el lugar fueron evacuados, en tanto la brigada de evacuación actuó alertando a las empresas de los alrededores sobre el incendio y solicitando auxilio al 066.
Bomberos de Gómez Palacio, ubicados dentro de la misma Zona Industrial llegaron al lugar a bordo de dos máquinas, ingresando directamente al área de la cocina, la cual estaba completamente en llamas, por lo que comenzaron con las labores para sofocar el fuego, el cual no cesaba, por lo que pidieron apoyo a la base de Bomberos de la zona Centro del municipio.
Al ponerse al tanto de que en el techo del lugar había poliuterano, altamente flamable y tóxico, Alonso Gómez, titular de Protección Civil, solicitó la evacuación de las empresas ubicadas a 100 metros a la redonda, el corte de la energía eléctrica y el apoyo del los cuerpos de rescate de Lerdo y Torreón, ya que las llamas se propagaban rápidamente y se corría el riesgo de que el techo se viniera abajo, provocando una contingencia mayor.
Fue luego de 30 minutos de labres que el fuego no cesaba, y en el cielo se observaba una densa columna de humo, por lo que al lugar también arribaron pipas de diversas empresas privadas de la región , además de paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
Tras ver que el fuego no cesaba dentro de la empresa marcada con el número 460, ubicada sobre la calle Valle del Guadiana, se activó el Código Rojo, motivo por el que la citada calle fue cerrada al paso vehicular y peatonal por elementos de Tránsito y Vialidad.
A la entrada de la empresa se observaron 4 unidades de la Policía Municipal de Torreón y agentes de Vialidad del mismo municipio, así como al teniente Adelaido Flores, a quien le fue negado el acceso, puesto que no contaba con el equipo necesario para ingresar al lugar y brindar apoyo que en el momento se requería.
Finalmente, luego de 1 hora de labores los cuerpos de rescate lograron controlar el incendio, el cual se resolvió con saldo blanco, ya que no se presentaron lesionados.
Coordinación. En todo momento Protección Civil de Gómez Palacio coordinó las labores para sofocar el fuego.