Prevención. La asociación Ver Contigo cuenta con un espacio para las revisiones visuales.
La asociación Ver Contigo con apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) pondrá en marcha el programa "Visión Saludable", a través del cual realizarán recorridos en sectores habitacionales y planteles educativos.
De acuerdo con Cecilia Cardiel Escamilla, presidenta de la organización, en una primera entrega Indesol otorgará 222 mil pesos y en una segunda será 300 mil, recursos necesarios para desarrollar las acciones de prevención.
Las evaluaciones visuales se llevarán a cabo durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Serán optometristas de la Universidad Autónoma de Durango y del Colegio de Optometristas de Coahuila, los que realizarán las evaluaciones en coordinación con la asociación.
"Se busca otorgarle a la población un servicio optométrico y oftalmológico completo en caso necesario, pero sobre todo para generar una cultura de prevención en la comunidad sobre la importancia de las evaluaciones para así garantizar una mejor calidad en su visión y así evitar la ceguera prevenible", indicó la presidencia de la organización.
Es por ello que invita a todas aquellas personas con problemas visuales que no han sido diagnosticadas, con enfermedades oftalmológicas no diagnosticadas y cuya visión sea baja o profunda e incluso ciegas, a que aprovechen esta campaña.
Los especialistas en la materia, recorrerán las escuelas primarias en busca de problemas visuales no detectados en los menores, a fin de mejorar su rendimiento escolar.
Y es que es precisamente el objetivo, que las personas no mermen su calidad de vida laboral y personal por sus problemas, visuales, los cuales podrían llevarlos hasta la discapacidad, dijo la presidenta de Ver Contigo.
Asimismo, se informó que se prepara para el 10 y 11 de octubre una revisión masiva en la Plaza Mayor de Torreón.
Ayuda
Lanzan campaña de Visión saludable:
⇒ Indesol apoya con recursos hasta por 500 mil pesos.
⇒ Se llevará a cabo de agosto al mes de noviembre.
⇒ Pretenden detectar padecimientos visuales para evitar una mala calidad de vida.
⇒ La campaña va dirigida, tanto para niños como jóvenes y adultos.