Celebración. En la iglesia del Perpetuo Socorro de Torreón cada día 16 se ofrece una celebración especial para embarazadas.
Las celebraciones especiales para niños y mujeres embarazadas que ofrece cada mes el templo del Perpetuo Socorro en Torreón, no se interrumpirán con motivo de la Semana Santa.
Como ya es tradición, la iglesia ubicada sobre la calle Falcón entre las avenidas Hidalgo y Juárez en el Centro de la ciudad, ofrece los días 16 de cada mes, una celebración eucarística para niños, mujeres embarazadas y para parejas que buscan tener un hijo
Se trata de la misa a San Gerardo, quien es conocido también como el patrono de los niños y embarazadas.
Guillermo Serrano, quien forma parte del equipo del templo, comentó que la próxima celebración, se llevará a cabo de forma normal previo a la celebración de los días Santos, tiempo en el que todos los servicios se suspenden, como los son: Bodas, quince años, y más.
La celebración ha tenido buena respuesta sobre todo "por los favores concedidos" por el santo patrono de las mujeres embarazadas, "y es que se han dado casos extraordinarios en donde se tienen algunas complicaciones en los niños que están por nacer o recién nacidos, que con la bendición que da el padre, mejoran notablemente", relata Guillermo.
Es por ello que invita a todas las mujeres que están a punto de dar a luz, o bien, que presentan alguna complicación, a que acudan el próximo miércoles 16 de abril y reciban una bendición.
Asimismo, Serrano comentó que un grupo de mujeres que forman parte de la asociación de "San Gerardo" también conocidas como Gerardinas, brindan apoyo a todas las futuras mamás con problemas económicos, con la entrega de canastillas con artículos para la atención de los bebés.