Estrés. Padres de los desaparecidos y activistas que les apoyan se enfrentan a intimidaciones por parte de la autoridad.
Apagones nocturnos y sobrevuelos de helicópteros del Ejército y la Policía Federal enfrentan los activistas y familiares que mantienen un plantón en el Zócalo de esta ciudad para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.
Clementina Guevara Tejedor, dirigente de la organización del Frente de Defensa Popular (FDP), que forma parte de la Asamblea Nacional Popular (ANP), aseguró que pese a este hostigamiento continuarán con las movilizaciones.
Según la activista, instalada en la plancha del Zócalo con sus compañeros desde el pasado 8 de octubre, desde las 22:00 horas les cortan la luz eléctrica.
"Cuando esto se pone a oscuras nombramos comisiones para realizar rondines alrededor del Primer Cuadro de la ciudad para ver si por la zona hay elementos policiacos que pretendan entrar al Zócalo para desalojarnos", dijo Guevara Tejedor.
Respecto a los sobrevuelos del Ejército y la Policía Federal, comentó que ocurren a todas horas del día e incluso durante las primeras horas de la noche.
Sin embargo, mencionó que hasta el momento no han recibido amenazas del Gobierno de que los va a desalojar.
Guevara Tejedor afirmó que en los próximos días se reforzará el plantón con gente de varias comunidades.
El 31 de enero se realizará una velada de protesta para demandar la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El FDP, dijo, acordó unirse al plantón en el Zócalo en solidaridad con los familiares del normalista desaparecido Miguel Ángel Zacarías Mendoza, quien es originario de la localidad de Apango.