Con tres votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, se aprobó el dictamen del estado financiero bimestral.
El ayuntamiento de Durango reconoció el adeudo que la pasada administración no había registrado en el proceso de entrega-recepción, mismo que estará incluido en el estado financiero de mayo-junio.
Así lo indicó Diana Gabriela Gaitán Garza, directora municipal de Administración y Finanzas, tras presentar a la Comisión de Hacienda la cuenta pública del bimestre marzo abril.
"La Tesorería corroboró que los servicios fueron proporcionados, tras el análisis de dichas facturas, pero se reconoce el adeudo así como a los demás proveedores", explicó.
Cabe señalar que en días pasados, la regidora Gina Campuzano dio a conocer una lista de 26 proveedores con facturas pendientes de la pasada administración municipal, a quienes se les debe 3.7 millones de pesos.
Según reiteró Gaitán Garza, todos fueron incluidos en la cuenta de proveedores oficial, aunque aparecerán hasta el tercer bimestre en el estado financiero.
EQUILIBRIO
Entre tanto, ayer se presentó ante la Comisión de Hacienda y se aprobó por mayoría el estado financiero que corresponde a los meses marzo-abril, el cual será presentado ante el Cabildo para su conformidad.
Por lo pronto, tras la aprobación por mayoría del referido estado en la Comisión de Hacienda, destacó la disminución de la deuda a proveedores, de un 40 por ciento de un bimestre a otro.
Para el segundo bimestre la deuda es de 43 millones de pesos, cuando el anterior era de 73 millones de pesos.