Renovación. Según el jefe de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, se buscará que los comerciantes acudan a regularizar sus licencias.
Alfonso Díaz Couder Jaime, director del departamento de Plazas y Mercados, dijo que desde hace una semana se puso en marcha una campaña con el objetivo de llevar a cabo recorridos por la ciudad y actualizar el padrón de licencias de funcionamiento, además de invitar a los gomezpalatinos a que acudan a la dependencia para realizar el pago correspondiente.
Agregó que se aplicará un descuento del 50 por ciento en las multas.
"Falta darle seguimiento a los negocios, tenemos un padrón de uso de suelo de algunos establecimientos que ya no existen y las notificaciones les siguen llegando", argumentó.
Y es que el padrón del año pasado, contabiliza a 7 mil 100 licencias de pequeños, medianos y grandes comercios.
Destacó que se implementará el recorrido por parte de los inspectores, los fines de semana debido a que existe un 70 por ciento de rezago de personas que no han acudido al departamento a regularse.
Hasta la fecha, la dependencia ha regularizado 5 mil 481 licencias de funcionamiento de locatarios fijos, semifijos y ambulantes y a esta cantidad se suman 80 aperturas de negocios.
RÉCORD
El año pasado, fueron renovadas 5 mil 713 licencias y se comentó que se buscará superar la cifra este año.
Con esto, hay probabilidad de poder abatir el récord máximo que es de 6 mil 100 licencias de funcionamiento.
De igual forma, se pretende que las personas que vayan a debutar como comerciantes tengan más facilidad para realizar sus trámites y que los costos sean más accesibles.
Couder Jaime, mencionó que el costo de un permiso es de 320 pesos de una persona física y una moral tiene que efectuar un pago de 640 pesos más lo que se acumule por recolección de basura por parte de los inspectores de limpieza.
Por esta razón, acotó que al cierre de este año se buscará que la mayoría de las personas que tienen retrasos se pongan al corriente.
Para concluir, argumentó que se buscará promover la regularización de todos los establecimientos para su buen funcionamiento, todo esto en los sectores donde se tenga participación comercial.
Detalles
Recorren la ciudad para actualizar el padrón de licencias de funcionamiento.
⇒ El padrón del año pasado es de 7 mil 100 licencias.
⇒ Hay 70 por ciento de rezago de refrendos.
⇒ Hasta el momento se han regularizado 5 mil 481.
⇒ Existen 80 aperturas de negocios.
⇒ El año pasado hubo 5 mil 713 licencias actualizadas.
⇒ Buscan el récord.