Acciones preventivas. Celebran el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planeado con varias actividades y Feria de Salud.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Mapimí, la celebración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planeado en los adolescentes, a fin de emprender algunas acciones, principalmente la orientación e información para alertar a los jóvenes sobre los problemas que implican las relaciones sexuales sin responsabilidad.
Se realizó un recorrido por las principales calles de Mapimí en el cual participaron jóvenes, maestros, padres de familia y población en general en apoyo a este evento encabezado por la Jurisdicción Sanitaria numero dos, que abarca 12 municipios de Durango, considerados de la región Lagunera.
En dicha caminata participaron las autoridades del ayuntamiento de Mapimí, así como personal de la Secretaría de Salud y ciudadanos comunes.
Durante el evento protocolario oficial, se contó con la presencia y participación del secretario de Salud en el Estado de Durango, Eduardo Díaz Juárez; de la presidenta municipal, Martha Castro González y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Felipe Sánchez Rodríguez, quienes ofrecieron durante el mismo, el mensaje para los jóvenes con el fin de concientizarlos sobre este tema.
Por otra parte, se preparó una Feria de la Salud en la cual se ofreció todo tipo de información y orientación para los jóvenes sobre la sexualidad, el uso de preservativos, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
El jefe de la Jurisdicción ha señalado constantemente que el tema de los embarazos en adolescentes es de los que más preocupan en la actualidad y de los principales a trabajar con este sector de la población, así como el contagio del VIH o Sida, ya que la incidencia en la región cada vez es mayor.