Participación. Consideran buena la afluencia de panistas en las elecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) estimó en alrededor del 65 por ciento de cerca de siete mil militantes la afluencia a votar para elegir a su nuevo dirigente nacional.
Víctor Hugo Castañeda, presidente del CDE, informó que la jornada electoral se llevó sin incidentes mayores en los municipios del estado.
Refirió que el contratiempo más aparatoso con relación al proceso de renovación de la dirigencia nacional ocurrió el jueves pasado con la detención de una persona a quien se le vinculó con el robo de boletas, situación que se resolvió y aclaró de forma inmediata.
Manifestó que se estuvo haciendo la invitación a los dirigentes de los comités municipales a exhortar a votar a los militantes de forma independiente a su preferencia.
La mayor afluencia de votantes en los diferentes módulos que se instalaron tanto en la capital como en los municipio se registró antes del medio día.
'DETALLES'
Por su parte, Jael Soto Carrera, encargado de la Comisión Electoral, mencionó que la apertura de las casillas se dio con un pequeño retraso en algunos puntos, "pero nada fuera de lo común".
Una situación que se registró no solamente en Durango, sino en todo el país fue el envío de mensajes de texto en el que se anunciaba la suspensión del proceso, lo que fue calificada como una intromisión externa.