Servicio. Más gente ha acudido en los últimos días.
Una vez que venció el plazo de vigencia, la afluencia en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para la renovación de la credencial se ha duplicado.
"Eran alrededor de 16 mil las credenciales con terminaciones 09 y 12 en el distrito y tan sólo en Torreón eran 10 mil casos, aproximadamente", dijo Cinthia Esquivel, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Distrito 05 del INE, "de 09 tenemos cerca de 9 mil y 7 mil de la 12".
Domicilio
Dijo que apenas un 9 por ciento de los ciudadanos ha solicitado que se le retire el domicilio de la credencial, pues la mayoría opta porque los datos permanezcan visibles.
"La mayor concentración de quienes desean que estos datos no sean visibles es en localidades, la mayor cantidad de personas que lo solicita son de ejidos, que no quieren que salga la calle ni el número", indicó.
Señaló que ya se han empezado a recibir credenciales con el nuevo logotipo del INE, alrededor de dos mil 500, de las cuales, ya se entregó una tercera parte, mientras que el resto de los ciudadanos no han acudido a recogerla.
Cierre
Esquivel dijo que la afluencia se ha duplicado, por lo que incluso los módulos de atención han cerrado más tarde.
"Se están quedando hasta que llegue el último ciudadano".