Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Acuerdan planes para la seguridad

SE REUNIERON GOBERNADORES, ALCALDES Y AUTORIDADES DE SEGURIDAD

Reunión. Gobernantes y encargados de seguridad revisaron los índices delictivos.

Reunión. Gobernantes y encargados de seguridad revisaron los índices delictivos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Delitos como los homicidios y robos tuvieron un comportamiento a la baja durante los últimos meses a comparación con el año pasado, además de que aumentó la percepción de seguridad en los habitantes de la región Lagunera de Coahuila y Durango.

Durante la reunión del grupo de coordinación de seguridad, efectuada ayer en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería de este municipio se expuso información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de la delegación Durango, que sustenta la disminución de los ilícitos.

También se generaron acuerdos para fortalecer la prevención y para el intercambio de información entre autoridades de los tres niveles de gobierno, con la idea de tener más resultados positivos.

Una de las conclusiones fue redefinir la estrategia territorial de las corporaciones de seguridad, con la finalidad de cubrir puntos estratégicos en los municipios de la región.

La reunión fue encabezada por los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera y de Coahuila, Rubén Moreira; el general de Brigada DEM, Sergio Alberto Martínez Castuera quien además está a cargo del Mando Único; asistieron también los secretarios de Gobierno de ambos estados, procuradores de Justicia y los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo; de Lerdo, Luis de Villa Barrera y de Torreón, Miguel Riquelme.

 FORTALECER LA DENUNCIA

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que según la reunión sostenida ayer, "estamos avanzando en todos los sentidos, con el tema de algunos casos en robos con violencia y revisando los números que se presentan, nos damos cuenta de que el robo a casa-habitación y en el robo a vehículo han descendido, es lo que aún está alto, pero seguimos fortaleciendo el esquema de coordinación entre las policías y los estados".

Otros acuerdos fueron incrementar el número de rondines y mantener el número de elementos ocupados en algunos sectores de las ciudades, pero particularmente de Gómez Palacio.

Además, instalar más puntos de control alrededor de la Comarca Lagunera, tanto las que conectan hacia el sur como las que dirigen hacia el norte como la carretera Gómez Palacio-Jiménez y la carretera Matamoros-Monterrey, entre otros puntos que se tienen considerados como unos de los puntos más preocupantes para las autoridades.

Basados en los números que se tienen y la incidencia, elabora la estrategia de los cuerpos policiacos, según los sitios en donde se presentan más incidentes.

"Pero para ello es necesario tener denuncias y conocer bien la estadística que se va presentando y dónde, por eso necesitamos que los ciudadanos denuncien los delitos, de lo contrario como autoridades no podemos poner en marcha operativos", dijo Campillo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Gobernantes y encargados de seguridad revisaron los índices delictivos.

Clasificados

ID: 1005873

elsiglo.mx