Caso. Cada vez son más las denuncias por violaciones sexuales que se reciben en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Son tres las nuevas denuncias interpuestas contra el presunto violador serial y 12 las mujeres afectadas que lo han identificado. El sujeto ha reconocido 18 violaciones sexuales en Gómez Palacio y Lerdo, más una en Torreón, donde se encuentra internado en el Cereso.
De acuerdo a lo manifestado por autoridades de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, el sujeto es el mismo del retrato hablado y sobre la cicatriz, se aclaró que es una mancha de paño en la mejilla izquierda. El retrato hablado tiene mucha similitud con la fotografía que le tomaron con cachucha.
Aun cuando en la segunda captura de Roberto Manuel Salazar Hernández, por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el jueves 29 de mayo, dijo vivir en Torreón, en las subsecuentes declaraciones ante el Ministerio Público y el Juez Quinto del Ramo Penal que lleva su caso, ha reconocido que su domicilio lo tiene en la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, de Gómez Palacio.
Hasta el día de ayer 12 mujeres que habían interpuesto denuncias lo reconocieron ya ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar y se han recibido también otras tres denuncias de mujeres que no habían acudido a presentarlas, pero lo hicieron a raíz de su captura.
Como se informó en su oportunidad, Salazar Hernández se encuentra recluido en el Cereso de Torreón, ya que fue consignado al Juzgado Quinto del Ramo Penal, por el delito de robo agravado, sin derecho a fianza y se espera que este jueves por la noche se le dicte la formal prisión para continuar con el proceso penal.