El municipio de Acuña ocupa el primer lugar en deuda pública a largo plazo, al tener tres adeudos con Banobras que ascienden a 60 millones de pesos.
Al mes de marzo la deuda total a largo plazo de los municipios era de 296 millones de pesos.
Acuña, Ramos Arizpe y Monclova ocupan los primeros lugares, al contar con cantidades más altas de endeudamiento.
En el caso de Ramos Arizpe se tienen tres empréstitos con Banobras que dan un total de 50 millones 906 mil pesos. Mientras que Monclova tiene una deuda de 46 millones 363 mil pesos.
En el caso de los municipios de La Laguna son Francisco I. Madero y Matamoros quienes tienen compromisos financieros.
Matamoros tiene una deuda de 36 millones 248 mil pesos, y Francisco I. Madero debe 9 millones 248 mil pesos.
De acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas de los 38 municipios del estado, son 8 los que cuentan con deuda a largo plazo. Entre ellos está Castaños, Cuatro Ciénegas, y Frontera.
Así como los Simas de Parras, Acuña y Piedras Negras que deben a Bancomer y Codifan.
Simas en Parras de la Fuente debe 2 millones de pesos, Acuña 13 millones y Piedras Negras 18 millones más.
El saldo actual de la deuda de todos los municipios no se ha dado a conocer por la Secretaría de Finanzas desde el pasado mes de marzo.
DEUDA DE COAHUILA
En el caso del estado, la deuda es de 34 mil 761 millones de pesos. Y este año el Gobierno del Estado destinará 5 mil 700 millones de pesos para su pago, de los cuales 2 mil 500 se destinarán sólo a intereses.
Pese al alto endeudamiento su calificación crediticia del Estado se mantiene estable, al pasar de BBB- a BBB, de acuerdo a información de la calificadora Fitch Raintings.