Denuncia. Luis quedó en los separos de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sujeto de 47 años fue acusado por su hija de hacer tocamientos indebidos a su nieta de cuatro años de edad; el inculpado fue detenido por agentes de la Policía Mixta en Gómez Palacio y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, que podría consignarlo al Juzgado Penal y trasladarlo al Cereso de la ciudad de Durango.
DE MADRUGADA
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el inculpado tiene por nombre Luis Canales Triana, de 47 años y con domicilio en la colonia Hijos de Campesinos de Gómez Palacio, quien fuera detenido en los primeros minutos de ayer jueves.
Se informó que Magdalena Canales, de 20 años y con el mismo domicilio, solicitó la presencia policial a través del sistema 066 de Emergencias y poco después llegaron los elementos de la Policía Estatal y Militar (Mixta).
La mujer pidió a los policías que detuvieran a su papá Luis Canales, ya que su pequeña hija, con sus palabras le dio a entender que su abuelito le hacía tocamientos indebidos y por eso solicitaba su detención.
PRESENTA DENUNCIA
Ayer por la mañana acudió la mujer acompañada de su hija para interponer la denuncia contra su padre.
Trascendió que el inculpado sería hoy consignado por parte de la Agencia del Ministerio Público, al Juzgado Penal por el delito de abusos deshonestos y trasladado al Cereso de la ciudad de Durango.
PRECAUCIONES
Las autoridades ministeriales advierten que en muchos de los casos, los abusos deshonestos o incluso violaciones sexuales a menores de edad son cometidos por el primo, el tío o por personas conocidas de la familia afectada.
Acusado
La madre de la niña acusó a su padre, que es el abuelo de la pequeña.
⇒ Dice la mujer que su papá le hacía tocamientos indebidos a su pequeña hija de cuatro años.
⇒ Elementos de la Policía Mixta detuvieron al inculpado y quedó a disposición del MP.