En juicio. Empresa lagunera productora de ganado se vino abajo y no ha resuelto juicio que interpuso.
Exempresario ganadero de la región Lagunera denuncia falta de eficacia y perjuicios por parte de las autoridades judiciales del Estado de Durango, luego de años de estar esperando una resolución en un juicio especial de suspensión de pagos.
Roberto Webb promovió un juicio de suspensión de pago a bancos en el año de 1991, en el Juzgado Segundo Civil de Gómez Palacio, luego de que para sustentar sus negocios se contrataron diversos créditos con instituciones bancarias, lo cual se debió a las altas tasas de interés y la apertura del Tratado de Libre Comercio en ese entonces, hicieron incosteable el negocio.
El exempresario y productor de carne de engorda en la región, señaló que las instituciones eligieron la vía penal, a fin de provocar el desistimiento del juicio de la empresa Webb, por lo que el caso sigue estancado luego de más de una década, sin poder conseguir una resolución o un convenio.
El demandante asegura que la propia autoridad judicial ha entorpecido el procedimiento y que es causa de responsabilidad para el estado, por el perjuicio a los integrantes de la empresa Grupo Webb.
Sin embargo, tiempo después cedió los negocios a sus hijos para continuar con la empresa familiar, pero poco después comenzaron los problemas financieros, haciendo imposible continuar con ella, por lo que iniciaron el juicio en mención.
Señalaron que dicho juicio es de carácter universal y acumulativo, a fin de demandar un convenio judicial preventivo a la quiebra del Grupo Webb, conforme al principio de conservación de las empresa, a lo cual se negó la banca desde un inicio, llevando el proceso a lo penal.