El Partido Acción Nacional en Coahuila (PAN), acusó al gobernador, Rubén Moreira Valdez de estar operando a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que Acción Nacional no acceda a las 5 diputaciones plurinominales que le corresponden por Ley y así impedir la llegada de una oposición responsable al cierre de su administración.
El dirigente Estatal, Bernardo González Morales, expresó que el gobernador de Coahuila debe aceptar las resoluciones de los tribunales federales que indican que ningún partido político que obtiene más del 8% de la votación efectiva puede estar subrrepresentado.
Expuso que esta situación correponde al PAN Coahuila, quien obtuvo el 24% de los votos totales y por "un capricho del PRI-Gobierno y del IEPCC, quieren entregar solo un espacio en el Congreso del Estado".
Bernardo González, calificó como vergonzoso que en Coahuila se violen todos los principios democráticos, además resaltó que lo realizado por el IEPCC es denigrante, explicó que el hecho de entregar constancias a partidos que obtuvieron votos gracias a un "convenio ilegal con el PRI", no concibe un verdadero espíritu de representación proporcional.
El líder albiazul exhortó al gobernador a no tenerle miedo a la oposición real, dijo que Acción Nacional en su papel institucional reconoció los resultados del pasado 6 de julio, pero pide enérgicamente se respeten las resoluciones que obligarían entregar al PAN como mínimo 5 diputaciones.
El dirigente Estatal, Bernardo González Morales, expresó que el gobernador de Coahuila debe aceptar las resoluciones de los tribunales federales. (ARCHIVO)