El sacerdote había denunciado semanas atrás que los 43 normalistas de Ayotzinapa habían sido asesinados y calcinados. Tras conocer el reporte de la PGR acusó de que todo se manejó por intereses políticos. (Archivo)
El padre Alejandro Solalinde volvió a generar polémica al declarar que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue detenido en Veracruz y no en el Distrito Federal como lo manejó el Gobierno Federal.
El fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, dijo en entrevista con MVS Noticias que el gobierno buscó evitar que se diera a conocer que Abarca fue capturado en un estado gobernado por el PRI.
El activista denunció algunas otras irregularidades al mencionar que le parece sospechoso que al momento de la detención, el exedil portaba traje, cuando se supone que dormía durante la madrugada.
El sacerdote había denunciado semanas atrás que los 43 normalistas de Ayotzinapa habían sido asesinados y calcinados. Tras conocer el reporte de la PGR acusó de que todo se manejó por intereses políticos.
“¿Cuál era el objetivo (de administrar la información)? Un montaje para ganar tiempo, a ellos lo que les interesa es un control de daños político, partidista”, señaló.
El padre agregó que conoce toda esta información debido a que muchas personas confían en él. ^JH