Violación. La audiencia de vinculación a proceso tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
A 14 años de prisión podría ser sentenciado un sujeto que además de robar en una tienda de conveniencia de Gómez Palacio, presuntamente violó a la empleada del establecimiento; fue identificado y detenido, gracias al video registrado por las cámaras de la tienda. Ayer quedó vinculado a proceso y desde el martes se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Durango.
El imputado, Rubén Eduardo, de 25 años de edad, presenció la audiencia de vinculación a proceso desde el Cereso de Durango, a través de videoconferencia, la cual tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Según los antecedentes, los hechos se registraron como a las 6:00 horas del pasado lunes 25 de agosto, cuando acompañado por otros dos sujetos a bordo de un automóvil Atos, blanco, Rubén llegó hasta una tienda ubicada en la colonia El Refugio de Gómez Palacio, la cual daba servicio por la ventanilla.
Rubén fue el único que bajó del vehículo, se acercó a la ventanilla y, al tener cerca a la empleada de la tienda, la amenazó de muerte y le exigió que abriera la puerta del negocio.
Asustada, la joven abrió la puerta del establecimiento para que Rubén ingresara y al entrar la llevó a la parte trasera, al almacén, en donde abusó de ella en repetidas ocasiones y luego huyó, pero con la denuncia y el video fue identificado y detenido.