Acusan. La pareja de hombres presentó su queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila.
Una pareja del mismo sexo presentó una queja en contra de un centro de convenciones al oriente de Torreón, en la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, quien ya notificó a las dos partes sobre el supuesto acto de discriminación del que fueron víctimas.
Martha Lorena Bermea Medina, titular de la dependencia, informó que la queja la presentó uno de los afectados vía correo electrónico, en donde narra lo sucedido, medio que asegura es permitido por Ley.
Una vez recibida la queja se abrió el expediente DPIPDC/018/2014/TORREON/QP, por lo que de inmediato se notificó, tanto al lugar que la pareja pretendía rentar para celebrar su unión, lo cual les fue negado, como a la propia parte acusadora.
Explicó que la parte acusada de supuestos actos de discriminación por preferencia sexual, tendrá diez días hábiles para responder, etapa en la que se encuentra el proceso.
Dice que el representante del centro de convenciones, ubicado sobre el bulevar Águila Nacional, tendrá la oportunidad de narrar lo sucedido, a fin de determinar si fue o no un acto de discriminación.
Los acusados podrán dar respuesta del mismo modo que se presentó la queja, es decir, vía correo electrónico, o bien, de manera personal ante la citada dirección, ubicada en la ciudad de Saltillo.
Como se informó, una pareja de hombres solicitó hace poco más de una semana, un servicio a este centro, que al conocer que se trataba de una pareja del mismo sexo, se le negó el servicio, por lo que de forma inicial, se presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón.
Y es que, de acuerdo con el artículo 53 de la ley de Protección al Consumidor, el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencias sexual, religiosa o cualquiera otra particularidad.
Las partes afectadas esperan que se aplique una sanción al lugar, a fin de evitar que más casos de discriminación se sigan presentando en la región.