Tienen audiencia. Ayer se sometió a los acusados a una primera audiencia, misma en la que se les explicaron a detalle las acusaciones y pruebas en su contra.
Dos sujetos acusados de "homicidio calificado" fueron detenidos este viernes y presentados ante autoridades del Palacio de Justicia en Gómez Palacio.
Se trata de José Carlos y José Armando, quienes fueron acusados por el Ministerio Público de haber robado y asesinado a una mujer el pasado 31 de agosto en Gómez Palacio.
A los sujetos se les realizó una audiencia de formulación de imputación en las salas de juicios orales de la ciudad este mismo viernes, ahí se les detallaron los hechos de los que se les acusa y su situación jurídica de cara al proceso que enfrentan.
La autoridad determinó que deberán de permanecer en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social número uno hasta que se resuelva el caso, esto por tratarse de un delito considerado como grave.
El asesinato
El crimen ocurrió el 31 de agosto pasado en una vivienda de la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio, el Ministerio Público detalló que José Carlos y José Armando subieron al techo de la casa para tratar de robar algunos artículos.
Según la versión de los ministeriales, José Armando saltó hacia el patio y se introdujo a la casa mientras su cómplice hacía las veces de guardia, en el domicilio se encontraba la señora Sanjuana Hernández, de 62 años, quien forcejeó con José Armando que trataba de quitarle unos aretes.
Al ver la resistencia de la mujer, el sujeto tomó un cuchillo de cocina y lo clavó varias veces en el cuerpo de la víctima, luego robó los aretes y huyó junto con su cómplice.
Más tarde, los sujetos acudieron a un negocio del municipio para vender los aretes de la mujer, que tenían un valor de menos de 150 pesos.
La señora Sanjuana falleció debido a la gravedad de las heridas en el Hospital General de Gómez Palacio el fin de semana pasado.
La próxima audiencia será el 11 de septiembre, ese día se deberán de desahogar las pruebas para que las autoridades emitan un fallo definitivo.