Quejosa. Esperanza Sánchez dio a conocer la queja en la Vicefiscalía y en el gobierno municipal.
Esperanza Sánchez Marentes, quien se ostentó como presidenta de la agrupación Mujeres en lucha por la equidad de género, acusó al regidor Francisco Raúl Ramírez de supuesto abuso de poder, a través de una denuncia en la Vicefiscalía del Estado y ante el gobierno municipal.
Sánchez habló a nombre de María Eugenia Téllez Sánchez, quien desde hace algunos días debe cinco mil pesos a Juan Ramón Silva.
Según la quejosa, el pasado día 5 el edil junto con Juan Ramón acudieron a la guardería del ISSSTE -donde labora María Eugenia- para pedirle que devolviera el dinero del adeudo.
Esperanza aseguró que Ramírez dirigió amenazas hacia esta mujer y esto le ocasionó problemas en su centro de trabajo.
La queja se hizo pública durante la audiencia efectuada ayer en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal; el alcalde José Miguel Campillo dijo que el regidor deberá responder por tal acusación.
NIEGA AMENAZAS
Cuestionado al respecto, Francisco Raúl Ramírez admitió haber acompañado en esa ocasión a Juan Ramón Silva con el propósito de que esta persona recuperara su dinero, como una de las muchas gestiones que desempeña a solicitud de ciudadanos.
Pero negó haber amenazado a María Eugenia y aseguró que por el contrario, esta persona fue la que procedió de manera grosera y altanera con la persona que le prestó el dinero, quien no es agiotista ni prestamista, sino que es comerciante del mercado J. R. Valdés.