Declara. El presidente sirio, Bachar al Asad, en reunión.
El régimen sirio de Bachar Al-Asad acusó a EU, Francia y el Reino Unido de apoyar a "los terroristas" que operan en su territorio y a Israel por oponerse a la celebración de elecciones presidenciales en Siria, el próximo 3 de junio.
En un artículo firmado por él mismo, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, afirmó en el diario libanés "Al Biná" que esos países están en contra de las reformas del Gobierno de Damasco encaminadas a promover la democracia, los Derechos Humanos y el Estado de derecho en Siria.
"Nos sorprendió este libertinaje e injerencia descarada de países que pretenden ser democráticos, pero que no conocen el significado de la democracia en absoluto", indicó el responsable sirio, cuyo Gobierno califica de "terroristas" a los rebeldes opositores de todo signo.
Subrayó que los Ejecutivos occidentales tienen "un doble rasero" y calificó a sus líderes de corruptos, ya que, destacó, prefieren tratar con Estados del Golfo como Arabia Saudí a hacerlo con Siria, para satisfacer a Israel.
Miqdad agregó que las posturas de EU, el Reino Unido y Francia favorecen, además, a los "terroristas y asesinos".