Falsa bomba. Aspectos del aniversario de la explosión en el Maratón de Boston.
Un hombre que fue detenido cerca de la meta del Maratón de Boston con una mochila que contenía una olla de presión, en el primer aniversario de los atentados cometidos en la carrera, fue enviado ayer miércoles a una institución psiquiátrica para que le hagan una evaluación tras su primera comparecencia.
Kevin "Kayvon" Edson, de 25 años, fue enviado al Hospital Estatal Bridgewater y se le impuso una fianza de 100,000 dólares tras presentarse en la corte municipal de Boston acusado de amenazas de agresión, posesión de un artefacto explosivo falso, amenazas para cometer un crimen, atentar contra la paz pública, perturbar una reunión pública y conducta desordenada. Su próxima fecha para presentarse en la corte es el 7 de mayo.
El arresto de Edson ocurrió horas después de las ceremonias para conmemorar el primer año de los atentados en el Maratón de Boston, en el que explotaron dos bombas creadas con ollas de presión ocultas en mochilas, que asesinaron a tres personas cerca de la meta e hirieron a más de 260.
Edson, quien tiene direcciones en Boston y Wakefield, fue detenido la noche del martes, después de que unos peatones le informaron a un policía que lo vieron gritando y caminando descalzo a la mitad de una calle. El sospechoso iba de negro en medio de la intensa lluvia. Su rostro estaba pintado de amarillo y azul, los colores tradicionales del maratón, dijo la policía. La calle estaba abierta a los peatones en ese momento, y la Policía dijo que su presencia no fue una amenaza para la seguridad.