Faltas. Concesionaria de parquímetros no ha respetado cláusulas como el mantener el buen estado de los cajones y señalamientos.
Se acusa a la empresa concesionaria de los parquímetros en Lerdo, Jajomar de no haber cumplido con lo establecido en el título de concesión de los mismos, según el regidor de extracción panista, Raúl Villegas González.
El edil expresó que en dichas cláusulas se estipulan los lineamientos que el concesionario no ha cumplido, tales como es el tener en buen estado los más de 420 cajones de estacionamientos que desde que se renovó la concesión el año pasado, no ha repintado las divisiones de los cajones.
Además, se incurre en otra falla que la de la publicidad, ya que no hay información acerca de los parquímetros; en la página web de quejas y sugerencias que tenía como plazo el 31 de diciembre de 2013, tampoco se cuenta con la información que se requiere sobre los parquímetros.
Villegas González destacó que se les tiene que prestar atención y escuchar a los comerciantes, clientes y ciudadanía en general de la opinión que se tiene acerca de los parquímetros.
Para ello, dijo que realizará una encuesta con la finalidad de ver que es lo que le conviene a Lerdo, ya que hay muchas inquietudes acerca de los parquímetros, aún después de que el ayuntamiento se hiciera cargo de la aplicación de infracciones y el cobro de multas, que era una de las principales inconformidades de la ciudadanía.
El regidor panista destacó también que estos señalamientos que hace, son solamente algunas de las inconsistencias que se tendrían que tomar en cuenta en las siguientes sesiones de las comisiones correspondientes.
Reiteró que se tiene de plazo hasta el día último de este mes de septiembre para que se dé dentro del Cabildo, un dictamen referente a la renovación del contrato con esta empresa de parquímetros, ya sea éste, negativo o positivo.
Cabe destacar que desde el inicio de las operaciones de esta empresa operadora y concesionaria de los estacionómetros en el municipio de Lerdo, se han presentado diversas controversias con el manejo de los aparatos y con la reglamentación, por lo que la ciudadanía, comerciantes, regidores de oposición, entre otros ciudadanos, no han estado de acuerdo con que se siga renovando el contrato.
Finalizó al comentar que luego de realizar la consulta ciudadana, harán propuestas a analizar dentro del Cabildo.
Condiciones
Jajomar ha incurrido en faltas en el título de concesión:
⇒ Mantener la señalización en buen estado.
⇒ No se han repintado las divisiones de los espacios.
⇒ Falta de publicidad e información y una página web.