Dicen. Se quejan por anomalías en la realización de una obra que está a cargo de la Dirección de Obras Públicas de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El excomandante de la Cruz Roja lerdense, Juan Cristóbal Simón Zamora asegura que la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio solapa irregularidades para la construcción de una cancha deportiva en un sector habitacional como falta de permisos, la falta de consenso con los vecinos y la violación de los sellos de clausura.
Asimismo, argumentó que la autoridad a cargo se niega a actuar en contra de las personas que incluso violaron los sellos de clausura y suspensión de obras por carecer de los permisos necesarios.
Simón Zamora mencionó que a espaldas de su casa y enfrente de conocido hotel lerdense, en lo que antiguamente fueron las instalaciones de la Carnation, se construye una cancha de futbol uruguayo sin contar para ello con los permisos necesarios o el cambio de uso de suelo que se obtiene únicamente con la aprobación de los vecinos.
Según comento, al iniciar los trabajos de compactación, la maquinaria pesada que se utilizó provocó una serie de reacciones en cadena que ocasionaron daños en la estructura de su vivienda desde mediados de año y es hora que nadie se ha hecho responsable de la situación.
El excomandante de la Cruz Roja dio a conocer que desde entonces, los trámites para que las autoridades municipales hagan cumplir los reglamentos y las leyes de construcción y urbanismo, se ha convertido en un "viacrucis" que le ha dejado muchas sospechas sobre la actuación o los intereses de los funcionarios municipales para no actuar en esta cuestión.
En detalle
Aseguran que ya hubo clausura de las obras en la zona.
⇒ El juez municipal incluso decretó la colocación de sellos de clausura y suspensión de obras.
⇒ Al poco tiempo estos sellos oficiales fueron violados y continuaron con la obra.