Violación. El imputado fue enviado ayer mismo al Cereso de la ciudad de Durango.
Un hombre sordomudo, de 45 años de edad, fue imputado por el delito de violación agravada y la víctima es un niño de cuatro años, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en una colonia de esta ciudad.
PENDIENTE VINCULACIÓN
El juez de control que conoció de la causa, concedió a la defensa la duplicidad del término -seis días- para dictar la vinculación o no a proceso solicitada por el Ministerio Público y como medida cautelar, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
La audiencia de formulación de imputación tuvo lugar ayer lunes por la tarde en la Sala de Audiencias 1 del Palacio de Justicia, en contra de Martín, de 45 años, presente en la audiencia y asistido por una hermana para que le comunicara lo sucedido en dicha audiencia.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, precisó que de acuerdo a la denuncia interpuesta por la abuela materna del niño, los hechos ocurrieron a las diez de la noche del sábado primero de noviembre, en un domicilio de la colonia Roberto Fierro.
FAMILIARES
Se dijo que la abuelita del pequeño es también hermana del imputado, acusado de cometer actos indebidos contra el menor esa noche en una habitación de la casa y éste fue descubierto por otro familiar.
El niño también confesó al Ministerio Público lo que le hizo Martín, motivo por el cual se solicitó en la audiencia, vincular a proceso al imputado y como medida cautelar, la prisión preventiva, la cual fue concedida.
La defensa solicitó la ampliación del término constitucional y el juez de control la concedió, programando la audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes a las diez de la mañana, donde se decidirá lo procedente.
Violación
El imputado fue asistido por una hermana
⇒ El sordomudo se comunica con su hermana con señas que sólo ellos entienden
⇒ Fue enviado al Cereso, como medida cautelar.