Denuncia. Comisariado ejidal de la Luz denunció al director del Sapal por malos tratos al acudir por una petición. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Denuncia comisiariado ejidal de La Luz ante el Juzgado Administrativo Municipal, maltrato por parte de Jesús Mario Castrillón, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).
Celso Gutiérrez Rivera dijo que lo insultó cuando acudió a pedir apoyo por la falta de agua en el ejido.
De acuerdo con la denuncia por escrito que entregó Gutiérrez Rivera, detalla lo siguiente: "Sin medir palabra alguna, de forma prepotente, amenazante, altanera y humillante, y en presencia de alguno de nuestros acompañantes me gritó y amenazó con internarme en el 'bote'".
Aseguró en la constancia de hechos que ni siquiera pudo plantear la problemática, por la cual acudió a la paramunicipal.
"Me gritaba que él era el dueño de las bombas, 'soy el dueño de las norias y de toda la red de agua, y yo decido a quien se le dota de agua' ..."
Celso Gutiérrez Rivera responsabilizó en la denuncia al director de Sapal de cualquier daño físico que pueda sufrir él o su familia.
Indicó el comisariado ejidal que la escasez es tal que la gente se pelea cuando llega la pipa con agua. "Andan las personas peleándose por la falta de agua, nos mandan una o dos pipas cada semana. Nos van a dar cada tercer día, pero es insuficiente", dijo.