Fraude. La pareja quedó internada en los separos de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pareja que ofrecía préstamos a través de una institución crediticia, pero pedía el diez por ciento de anticipo al crédito, no cumplió con lo pactado y fue detenida por los agentes de la Policía Mixta ante la petición de una de las afectadas, pero se dijo que había más defraudados. Los presuntos defraudadores quedaron a disposición del Ministerio Público.
DE LERDO
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los acusados de fraude se identificaron como José Antonio Llamas Cervantes, de 28 años, con domicilio en la colonia Las Brisas en Lerdo y María del Rosario Rivas Núñez, de 21 y con el mismo domicilio.
La tarde del pasado jueves, como a las 15:00 horas, Gabriela Rosales de Santiago, de 40 años, solicitó la ayuda policiaca al 066 de Emergencias cuando se encontraba en la calle Sarabia y avenida Morelos de la colonia Nuevo Los Álamos en Gómez Palacio.
Al llegar los patrulleros, la mujer les señaló a la pareja que se encontraba en ese lugar y les dijo que ella y varias personas más habían sido engañados, pues les prometieron créditos para emprender negocios, pero les cobraron el diez por ciento, unos mil 500 pesos y otras cantidades mayores, sin cumplir con la tramitación de los créditos, motivo por el cual la pareja fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
Varios afectados acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía para interponer la denuncia en contra de la pareja.
Se informó en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales que la pareja aceptó regresar el dinero a la denunciante y las otras personas para poder recuperar su libertad, ya que ambos alcanzan el beneficio de libertad bajo caución.
Por fraude
La pareja reconoció el delito y tendría que devolver el dinero.
⇒ Se dijo que son varios los afectados que cayeron en el engaño.
⇒ Para recuperar su libertad, deberían regresar el dinero a los afectados.
⇒ Podrían quedar libres.