Encerrada. En las instalaciones del CERTMI de Gómez Palacio quedó la chava.
Por el delito de extorsión y asociación delictuosa, una menor de 16 años fue detenida por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en atención a la orden de aprehensión girada por el juez penal.
La aprehensión de la imputada se realizó la semana pasada en la colonia Cerro de la Cruz de Gómez Palacio, donde tiene su domicilio, de acuerdo a lo informado por las autoridades ministeriales.
Desde chavita
Se dio a conocer que la menor, quien ya se encuentra en el Centro Especializado para Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI) de esta ciudad, desde los 14 años de edad se dedicaba a delinquir, según lo manifestó la propia chava en sus primeras declaraciones ante las autoridades.
Dentro de los hechos de extorsión de los que se le acusan, se informó sobre al menos cinco pesonas afectadas, todas ellas de Ciudad Lerdo, a quienes las amenazaba por medio del teléfono celular y luego las extorsionaba.
Trascendió que la menor cobró en dichos delitos 20 mil pesos.
Investigaron
Luego de una serie de denuncias anónimas que se hicieron ante las autoridades, los elementos de la DEI realizaron sus investigaciones y pudieron corroborar los hechos.